EXPOSICIÓN PLAGIARISMO

Desde el martes 9 de mayo hasta el 4 de julio
Espai Cultural Caja Madrid - Plaza Cataluña, 9

El Espai Cultural Caja Madrid inaugura la exposición “Plagiarismo”, un debate en torno a la tendencia humana a la copia

Los comisarios Jordi Costa y Álex Mendíbil, recogen diversos ejemplos del arte y la historia para demostrar que el plagio es una parte vital de la cultura.

La muestra también reflexiona sobre las leyes del copyright, en un mundo donde la difusión de información a través de las nuevas tecnologías hace cada vez más difícil proteger las ideas de autor

Plagiarismo
“Plagiarismo”, es el nombre de la provocativa exposición que el Espai Cultural Caja Madrid inaugura el próximo martes 9 de mayo, con el objetivo de plantear un debate en torno a la tendencia innata a la copia de obras e ideas que ha tenido y tiene el ser humano.
En la muestra participan distintos artistas, entre los que destacan: Dani Móntlleo, Tim Maloney, El Perro, John Waters, Quim Tarrida, Artemio Narro y David Domingo.

Jordi Costa y Álex Mendíbil, comisarios de la muestra, intentan explicar cómo la cultura de la humanidad se ha desarrollado a través de la copia. Para ello utilizan ejemplos del arte, la publicidad y la historia. Entre sus hipótesis postulan que el plagio es necesario para el aprendizaje, la cita al maestro al que se quiere rendir homenaje, o incluso la secuela de un personaje que el fan no quiere dejar de leer.

Una de las características diferenciales de la exposición es que ofrece la posibilidad al espectador de participar y comprobar por sí mismo cómo el plagio forma parte de la cultura. Por un lado, tras el visionado de un vídeo, se invita al visitante a seleccionar en una lista de iconos y marcas las que más recuerda. Al final del juego, el asistente podrá ver las estadísticas y apreciar interesantes descubrimientos. Por otro lado, una reproducción gigante de La Gioconda de Marcel Duchamp se ofrece al espectador para que pueda dejar estampada su firma.

(...)


Fecha: Desde el martes 9 de mayo hasta el 4 de julio
Lugar: Espai Cultural Caja Madrid - Plaza Cataluña, 9
Horario: De lunes a sábado de 10 a 21h. /
Domingos y Festivos de 10 a 14h.
ENTRADA GRATUITA

Bajar dossier de prensa